Noticias: ..... Para conocer sobre la postulación al Doctorado se sugiere acceder a "Requisitos para el ingreso al Doctorado en Ciencias Sociales". Alli se encuentran disponibles el formulario de postulación y el formulario de aceptación del director de tesis .... consultas al correo doctofacso@unsj-cuim.edu.ar. .... En este sitio se informará sobre las noticias mas relevantes del doctorado ..... Se sugiere mantenerse actualizadx .....

jueves, 8 de noviembre de 2018

Se presentó el libro "Gendarmería. Los límites de la obediencia"

El Instituto de Investigaciones Socioeconómicas y el Doctorado en Ciencias Sociales de la FACSO, organizaron la presentación del libro: "Gendarmería. Los límites de la obediencia", del Dr, en Antropología DIEGO ESCOLAR, investigador del CONICET y docente investigador de la UBA. En él cuenta sobre del presente, la historia y el origen de la Gendarmería, como fuerza elegida por los gobiernos para imponer el orden mediante el uso de la fuerza.



La Dra Alicia Naveda de la FACSO, dijo a Radio Universidad que “siempre es un orgullo y una emoción presentar un nuevo libro, y más en este caso, una publicación que aborda el uso oficial de la Gendarmería, como fuerza de choque para reprimir la protesta social o para criminalizar la pobreza“.




Por su parte, el Dr Luis Garcés, dijo que “como pedagogo tengo una mirada desde lo educativo por supuesto de esta publicación. Creo que es una obra de una trasversalidad muy definida, que abarca temas sociales, políticos por supuesto, desde una mirada de la antropología del Dr Escolar. Una antropología de la Gendarmería, que solamente un estudioso como él puede abordar en forma multicausal“.