Noticias: A partir del próximo viernes 5 de octubre se dictará el "Taller de Tesis II" a cargo de la Dra Patricia Collado y la Dra Beatriz Soria .... Entre el 12 y el 16 de noviembre de 2018 se dictará el nuevo módulo sobre Epistemología de las Ciencias Sociales a cargo de la doctora Susana Murillo .... El 13 de octubre terminó la primera parte del Seminario "Taller de Tesis I" ..... Se ha agregado nueva bibliografía ..... Se encuentra disponible en la página ..... Entre el 18 y el 21 de setiembre se dictó el curso sobre los Problemas actuales de la teoría del Estado a cargo del Dr. Atilio Boron ..... Entre los días 8 y 9 de junio de 2017 se dictó la primera parte del taller de Pretesis a cargo de la Dra Alicia Naveda. ...... La segunda parte estuvo a cargo del Dr Pablo Rodriguez Bilella ..... Inscripción nueva cohorte 2017. Esta abierta hasta el 28 de julio la postulación ..... Se encuentran disponibles el formulario de postulación y el formulario de aceptación del director de tesis..... consultas al correo doctoradosociales@unsj.edu.ar..... En este sitio se informará sobre las noticias mas relevantes del doctorado ..... Se sugiere mantenerse actualizadx .....

viernes, 13 de octubre de 2017

Hasta el día 13 de octubre, en horario de 16 a 20 hs. se continúa dictando la primera parte del  "Taller de Tesis I", a cargo de la Dra. Silvia Montañez y el Dr. Roberto Dacuña. La segunda parte se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre.

Se ha agregado nueva bibliografía




SEMINARIO-TALLER DE TESIS I

Docentes responsables: Dra. Silvia Susana Montañez – Dr. Roberto Dacuña

Contenidos mínimos:

“Se trata de un seminario-taller grupal, en el que se trabajará con el problema de investigación de sus proyectos de tesis. Se acompañará en la profundización del estado del arte, la delimitación del objeto y el enfoque epistemológico – teórico – metodológico” (Ord. 002/2015/CS).

 Fundamentación:

El Taller de Tesis I ha sido diseñado como una de las instancias específicas destinadas a acompañar a los alumnos en la elaboración de su tesis doctoral; una herramienta de trabajo para generar un espacio de reflexión sobre los proyectos de investigación  conducentes a la tesis que los alumnos del Doctorado, deben elaborar.  
En el mismo se propone, desde el marco de la amplia heterogeneidad que presentan los intereses de investigación de los doctorandos, un trabajo colectivo sobre los proyectos individuales; un espacio central para que el doctorando pueda ajustar su proyecto de tesis. Su objetivo es un acercamiento epistemológico, metodológico o teórico a dicha reflexión, orientando en esas elecciones, de acuerdo con cada proyecto individual. Pretende abrir perspectivas y miradas, separándose de ofrecer indicadores de supuesta validez universal, como del tratamiento específico de cuestiones metodológicas. El eje de trabajo pone foco en una discusión totalmente centrada en los proyectos e investigaciones en curso. En sintonía con lo anterior, se podrá sugerir bibliografía de carácter teórico-metodológico orientada a enfrentar los obstáculos que se hagan presentes en cada caso, según los distintos problemas, perspectivas y abordajes que orienten la investigación de los asistentes.
Asimismo, se destaca que el trabajo realizado en el espacio del Taller deberá ser discutido con los respectivos Directores de tesis.
  
Objetivos:

El Taller se propone:
Genéricamente:

- reflexionar sobre la construcción de distintas propuestas de tesis de doctorado, favoreciendo el proceso de deconstrucción y reconstrucción creativa de las mismas, a través de la análisis de los asistentes.


Específicamente: 
- cooperar en el reconocimiento de las características y requisitos académicos de una tesis doctoral.

- habilitar las herramientas necesarias para fundamentar el diseño del proyecto de tesis y avanzar con el proceso de investigación.
- favorecer el análisis justificado de las potencialidades  del trabajo de tesis guiando  las correcciones del mismo.

Programa:

Documentos: